Cuando empecé a imaginar este proyecto, me dije que quería hacer la revista que a mí me gustaría comprar y, al intentar definir qué características debía reunir, lo primero en mi mente fue: “tiene que traer cuentos como LA ERA DE ACUARIO”. Considero ese cuento en particular como un fino ejemplo de la mejor literatura, dentro y fuera de la Ciencia Ficción o del género Fantástico, y me dí cuenta de que con ese pensamiento acababa de perfilar la línea editorial.
Después comencé a pensar en la cantidad de material que había para publicar y en los autores talentosísimos cuyo trabajo yo conocía, trabajo que merecía ser difundido, pero que también merecía más que eso: merecía ser alentado y potenciado, merecía ser considerado en conjunto y no como obras o creadores aislados, merecía ser considerado como parte de algo mucho más grande, algo que está pasando aquí y ahora.
Para eso llega PROXIMA.
Su propósito es generar un espacio fresco y nuevo, activo.
Albergará tanto a autores reconocidos como a nuevos talentos, los acompañará en sus aventuras espaciales, en sus búsquedas interiores o cuando desafíen los límites de la realidad, y les ofrecerá un sitio donde exhibir sus mejores trabajos.
En esta galería, ustedes, los lectores, hallarán relatos e imágenes crudos y fascinantes, de esos que inquietan, conmueven, cuestionan, de esos que no se olvidan con facilidad, y serán testigos de cómo el futuro comienza a hacerse presente.
Bienvenidos.
Pasen y vean.
Laura Ponce
No hay comentarios:
Publicar un comentario